© gpointstudio/stock.adobe.com

El Acuario Cívico de Milán es uno de los primeros lugares que hay que visitar si viajas con niños a Milán. Se trata del tercer acuario más antiguo de Europa y un lugar para disfrutar de un día diferente.

Se encuentra en el céntrico Parque Sempione, junto a otros monumentos de Milán como el Castillo Sforzesco y el Arco della Pace, por lo que puedes combinar estas visitas en un mismo día.

 

Click para ver Hoteles por el Acuario de Milán


Historia

© UMB-O/stock.adobe.com

La sede del acuario fue construido para la inauguración de la Exposición Internacional de 1906, que ocupó el área del parque y la Fiera di Milano.

Fue diseñado por el arquitecto Sebastiano Locati, en estilo Art Nouveau, convirtiéndose en el tercer acuario más antiguo de Europa. Fue reformado y modernizado en 2006. 

¿Qué ver en el Acuario Cívico de Milán?

El Acuario Cívico de Milán es toda una institución en la ciudad. Dispone de varios espacios para explorar:

Acuario

© Ruslan Gilmanshin/stock.adobe.com

En este el espacio podrán disfrutar de más de 100 tipos diferentes de especies submarinas, con un enfoque en las especies y la vegetación acuática de las costas mediterráneas e italianas, así como de lagos y ríos.

También se muestra el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera, a través de maquetas ilustran los diversos ecosistemas que existen en Italia y el Mediterráneo.

Dispone de un túnel de cristal por donde se puede pasear por debajo e imaginar que se camina por el fondo marino.

La Biblioteca

El acuario cuenta con una importante biblioteca especializada en biología marina, con más de 12.000 libros, 1.000 periódicos, 25.000 artículos, 600 videocintas.

La sección más importante de la biblioteca es la que trata de Malacología. Igualmente posee un archivo fotográfico que aloja 15.000 imágenes. 

Horario y precio

Abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:30 horas. Precio: 5€. Los martes hay entrada gratuita a partir de las 14:00 horas.

Transporte

Metro: Estación Lanza, línea 2.
Tranvía: 3, 7, 12, 14.
Autobús: Línea 57.

Mapa

Dirección: Viale Gadio, 2.

Center map