© dean/stock.adobe.com

Brera es un pequeño barrio del centro histórico de Milán, a medio camino entre el Quadrilatero della Moda y el Parque Sempione

Brera presenta infinidad de sitios históricos y lugares propios de Milán, desde la Pinacoteca de Brera hasta el Observatorio Astronómico. Es un sitio perfecto para hospedarte. Desde sus calles puedes llegar andando a los principales monumentos de Milán

 

Click para ver Hoteles en Brera


Brera: el Milán elegante y medieval

Pinacoteca de Brera. © jancaesar1988/stock.adobe.com

El barrio toma su nombre de la conocida Via Brera, que lo atraviesa por la mitad. La Pinacoteca de Brera es sin duda, su lugar más característico. Los artistas y estudiantes que han pasado y aún asisten por las instalaciones de dicha Academia de Bellas Artes, han dejado una huella cultural muy profunda en el barrio.

La Pinacoteca de Brera es una visita muy recomendable. Acoge una colección de pintura italiana con obras maestras de Tintoretto, Pittoni, Canaletto, Giadomenico Tiepolo, Piero della Francesca, entre otros. Si eres estudiante de arte o amante de los óleos, visitar la Pinacoteca será una experiencia enriquecedora culturalmente.

Más allá de la Pinacoteca

Santa Maria del Carmine. © olga demchishina/stock.adobe.com

Para seguir la huella cultural de Brera, te recomendamos seguir hacia Largo Greppi. Allí se encuentra el Piccolo Teatro, uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad. Un poco más hacia el sur, se levanta una de las iglesias más antiguas de Brera, Santa Maria del Carmine. La iglesia de color rojo fue terminada en 1446.

Siguiendo el camino de Brera encontramos el Jardín botánico de Brera, a espaldas de la Pinacoteca. Este encantador sitio está decorado con cultivos de forma rectangular y estanques con una estética del siglo XVIII. Tiene casi 300 ejemplares de plantas, entre ellos, algunos especímenes de los más antiguos en Europa Un espacio perfecto para ir en familia.

Otro espacio familiar, fundado en 1862, es el Observatorio Astronómico. Esta sede es mundialmente famosa por haber sido el sitio en donde Giovanni Schiaparelli observó los conocidos “Canales de Marte” por primera vez. Si te encanta la astronomía, no puedes dejar de visitar este templo del estudio del cosmos.

Gastronomía y compras

© Alexandre Rotenberg/stock.adobe.com

Brera es un elegante barrio de toque bohemio con muchas opciones para las compras y para salir a tomar o cenar algo por Milán. Un buen lugar para ver escaparates es por Piazza Carmine.

Por otro lado, si te apetece tomar un aperitivo, el barrio tiene un buen ambiente y mucha variedad de bares y restaurantes para una tradicional noche milanesa, en especial por la Via Pontaccio y la Via Fiori Chari.

 

Click para ver Hoteles en Brera


Lugares cercanos

Muy cerca de este barrio encontrarás los siguientes atractivos de Milán:

 

Mapa

Center map