© oneinchpunch/stock.adobe.com

El Estadio de San Siro, oficialmente conocido como Estadio Giuseppe Meazza, es el estadio de fútbol con mayor capacidad en Italia. Permite acomodar a más de 80.000 hinchas que asisten a los partidos del F.C. Internazionale y el A.C. Milan.

Ha acogido partidos de la Liga de Campeones, la Eurocopa 1980 y de las Copas del Mundo en 1934 y 1990. Es uno de los estadios más importantes de Europa y una visita imprescindible en Milán para los fanáticos del fútbol.

 

Entrada y tour autoguiado al Estadio San Siro con traslados


Origen del Estadio de San Siro

© Belle Momenti Photography/Shutterstock

Su construcción empezó en 1925 por decisión del presidente rossonero, Piero Pirelli. Se escogió la zona de San Siro, al oeste de Milán, como el lugar perfecto para su equipo.

El estadio fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con el Derby della Madonnina entre el A.C. Milan y el Inter.

El gobierno obtuvo el derecho sobre el estadio en 1935 y en ese momento realizó una expansión para albergar a 80.018 personas. En 1947, el F.C. Internazionale empezaría a jugar como local en el recinto, compartiéndolo con su gran rival el A.C. Milan.

El 3 de marzo de 1980 el coliseo fue renombrado oficialmente como el Giuseppe Meazza, jugador bicampeón del mundo con la selección italiana que jugó con ambos clubes milaneses.

Actualmente, el estadio conserva ambos nombres. Cuando juega el equipo rossoneri lo llaman San Siro y cuando le toca al neroazzurri es el Giuseppe Meazza.

 

Entrada y visita sin límite de tiempo al Estadio San Siro

¿Qué ver en el Estadio de San Siro?

© Albo/Shutterstock

La UEFA catalogó al recinto como un “estadio élite” de categoría 4. Esto quiere decir que puede albergar grandes partidos de fútbol y eventos importantes de otros deportes.

Gracias a su gran capacidad y arquitectura moderna, “La Scala del Calcio” ha recibido a artistas de la talla de Bruce Springsteen, Bob Marley, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, U2 y Beyoncé, entre otros.

Al realizar el recorrido dentro de las instalaciones, se podrá visitar el campo, la sala de prensa, las gradas y los vestuarios. Además, podrás conocer más sobre los clubes a través de su museo que cuenta con una colección de trofeos, copas, fotografías clásicas y camisetas de jugadores legendarios.

Reserva tu visita y entrada con traslado desde Milán en el siguiente botón:

 

Entrada y tour autoguiado al Estadio San Siro con traslados


Horario

Las visitas al recinto deportivo se realizan todos los días desde las 9:30 a 17:00 horas. No se hacen recorridos cuando hay partido.

Transporte

Metro: San Siro Stadio (línea 5).
Tranvía: San Siro (línea 16).

Mapa

Dirección: Piazzale Angelo Moratti, 20151, Milán

Center map