© Soloviova Liudmyla/stock.adobe.com

Si piensas visitar Milán con niños, a continuación podrás ver algunas de las actividades que se pueden hacer y los sitios que pueden visitar. Milán es una ciudad que también puede ser divertida para los niños con opciones como parques, monumentos -más allá del Duomo-, museos y paseos propios para disfrutar en familia.

¿Qué hacer con niños en Milán?

© wckiw/stock.adobe.com

Hay un par de museos que son sitios casi obligatorios para visitar en Milán con niños

MUBA – Museo dei Bambini

MUBA es un centro permanente de proyectos culturales y artísticos para niños. Dispone de muchas actividades y para los más pequeños y está destinado a promover el juego familiar. Desde luego, los padres están invitados a compartir la experiencia del museo con sus hijos.

Museo Wow

Si tus hijos sienten debilidad por los cómic, no podrás perderte este museo. Se trata de una de las mejores atracciones para visitar en Milán con niños.

Fue inaugurado en 2011 y cuenta con más de 9.000 volúmenes para revisar. Cruza su mágica puerta y adéntrate en un mundo de monstruos y superhéroes.

Parques de Milán

Milán también te ofrece algunos parques donde podrás disfrutar de la naturaleza y los animales.

Parque Sempione

© lamio/stock.adobe.com

Este gran parque de Milán cuenta con muchos espacios verdes y una flora espectacular. Destaca por su interesante colección de especies de árboles de todo el mundo.

En paraíso en el centro de Milán, donde podrás descansar y tus hijos tendrán un espacio para jugar. Dentro del parque encontrarás monumentos como el Castello Sforzesco y el Arco della Pace, y la Torre Branca.

Le Cornelle Animal Park

© ideo/stock.adobe.com

El parque de animales Le Cornelle Wildlife Park se encuentra en Valbrembo, en la provincia de Bergamo Es uno de los zoológicos más importantes de Italia.

Alberga más de 1000 animales, entre ellos mamíferos, aves y reptiles, con un total de alrededor de 120 especies.

Acuarios y Planetarios

Acuario Cívico de Milán

© Ruslan Gilmanshin/stock.adobe.com

En el Parque Sempione también encontrarás una de las mejores actividades para niños en Milán. Se trata del Acuario Cívico de Milán, que acoge más de 100 tipos diferentes de especies submarinas.

Muestra un enfoque en las especies y la vegetación acuática de las costas mediterráneas e italianas, lagos y ríos. A los más pequeños les encantará pasar por el impresionante túnel de cristal que posee el acuario.

Planetario de Milán

© UMB-O/stock.adobe.com

El Planetario de Milán es el más grande de Italia. Esta ubicado dentro del parque Indro Montanelli, cerca del barrio de Brera.

El lugar reproduce el aspecto del cielo estrellado y los fenómenos astronómicos observables desde cualquier lugar de la Tierra. Ofrece un sinfín de actividades para acercar la ciencia y la astronomía los más jóvenes.

Leolandia

© isaac74/stock.adobe.com

Leolandia es un parque temático para niños ubicado a las afueras de Milán, a poca distancia de Bérgamo. Presenta todo tipo de atracciones para toda la familia. Podrás descender por un río, subirte a un barco pirata que se balancea, navegar en lanchas.

Abrierto desde 1971, no ha parado de reinventarse y con los años ha ido añadiendo nuevas atracciones y espectáculos. No te pierdas la atracción “Mini Italia”, donde se representan 160 monumentos del país en miniatura, al mejor estilo de Mini Europe en Bruselas.

Sin duda alguna Milán es una ciudad mágica que vale la pena visitar con niños.

Alojamiento para familias en Milán

© Mangostar/stock.adobe.com

Para hospedarse en familia en Milán, lo más recomendable es un apartamento. Contarás con la ventaja de disponer de más espacio, confort y cocina equipada disponible las 24 horas. Muchos de los apartamentos disponibles ofrecen equipamiento especial para bebés.

Si prefieres la comodidad de tenerlo todo hecho, reserva un Hotel en Milán, no sin antes echarle un vistazo a los barrios de la ciudad. Existen opciones para todos los gustos y bolsillos.

Si quieres saber más sobre cada zona de la ciudad, mira nuestra lista de sitios de interés en nuestra sección Dónde dormir en Milán.

Tours en Milán


Free Tour por Milán

Reserva este free tour por la sofisticada y cosmopolita Milán y descubre una de las ciudades más importantes de Europa, con mucha historia y monumentos conocidos mundialmente.


Tour por la Catedral de Milán

La Catedral es una de las principales atracciones de Milán. Sube a la terraza y descubre el emblemático Duomo de Milán y las mejores vistas de la ciudad.


Visita guiada a La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas y enigmáticas de Milán. Descubre sus secretos en esta visita guiada con entrada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie.


Excursión al Lago de Como

El Lago de Como es uno de los mayores atractivos turísticos cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Descúbrelo con este tour guiado en español