© Samuel B./stock.adobe.com

El Parque Sempione es uno de los lugares de esparcimiento al aire libre de Milán. Este parque, considerado el pulmón verde del centro de Milán, es un oasis de descanso y paz para pasear y disfrutar en familia.

Su visita es imprescindible en Milán, ya que además alberga monumentos de Milán como el Castello Sforzesco, la Torre Branca y el Arco della Pace.

 

Click para ver Hoteles por el Parque Sempione


¿Qué ver en el Parque Sempione?

Además de disfrutar de su reserva de árboles y paisajes, el parque también alberga varios monumentos importantes.

Castello Sforzesco

© orpheus26/stock.adobe.com

El Castillo Sforzesco es una antigua fortaleza que data del siglo XIV. Es uno de los lugares más emblemáticos de Milán. En su interior alberga muchos de los museos más prestigiosos de la ciudad.

Aquí se encuentra la la famosa escultura la “Pietà Rondanini“, la última e inacabada obra de Miguel Ángel.

 

Visita guiada al Castillo Sforzesco


El Arco della Pace

© rh2010/stock.adobe.com

Este grandioso arco del triunfo se halla al comienzo de Corzo Sempione. Fue construido en el siglo XIX y es uno de los monumentos de Milán más importantes.


Acuario Cívico de Milán

© UMB-O/stock.adobe.com

Fue construido en 1906 con motivo de la Exposición Universal de Milán. A día de hoy, es el único edificio que perdura de este evento. Es un buen plan para ir con niños para descubrir la vida submarina del Mediterráneo y de las costas italianas.


La Torre Branca

© Claudio Divizia/stock.adobe.com

Originalmente llamada Torre Littoria, es una torre de observación de una altura con 108,60 metros. En su parte superior puedes encontrar un restaurante que ofrece vistas panorámicas de Milán.


Un poco de historia

Castillo Sforzesco desde la Torre Branca. © Tomasz Czajkowski/stock.adobe.com

El parque fue construido entre el año 1888 y 1894 por el arquitecto e ingeniero local Emilio Alemagna. Es el más grande de la ciudad, con una superficie de 386.000 m², donde podrás encontrar corrientes de agua, pequeños estanques y un romántico puente.

Además de los monumentos ya mencionados, es un lugar ideal para hacer deportes, descansar y pasear con niños ya que posee áreas de juegos infantiles.

Horario

Todos los días, de 6:30 a 21:00 horas.

Cómo llegar

Metro: Estación Foro Buonaparte Via Ricasoli.
Tranvía: línea 4, parada Piazza Castello. Líneas 2, 4, 12 y 14 paradas Lanza y Arena. Por último, las líneas 1 o 10 parada Arco della Pace.
Autobús: líneas NM2 parada Laza o línea 57 paradas Acquario Civico, Arena y Piazza Lega Lombarda.

Mapa

Center map