© pillerss/stock.adobe.com

¿Eres de los turistas que adora estar de fiesta hasta el amanecer? Si visitas Italia, no puedes perderte la oportunidad de pasearte por los barrios con la vida nocturna más activa de Milán.

Milán es una ciudad muy animada, con innumerables lugares para salir de noche. A continuación, conocerás las mejores zonas para salir de fiesta en Milán.


Zonas de fiesta en Milán

© Aleksey/stock.adobe.com

Las zonas de fiesta en Milán se concentran en varios puntos específicos. Estos son los más importantes:

 

  • Una de las zonas más fiesteras es el barrio de Navigli. Durante las noches, numerosos cafés, pubs y discotecas se llenan de gente, creando un animado entorno en Navigli Grande y Pavese.
  • El barrio de Brera es una buena opción para salir más cerca del centro. En Piazza Carmine 1, a poca distancia del Teatro alla Scalla, se halla el Caffe Del Carmine, una mezcla de pub y restaurante con cócteles y happy hour. A pocos metros, el Brera Garden Floor (Via Dell’Orso 7), que ofrece aperitivos y terraza con vistas.
  • Montenapoleone, la famosa provincia de la moda, no solo se inclina por la confección de prendas, sino que también se caracteriza por organizar sus exclusivas y refinadas fiestas nocturnas.
  • Finalmente, salir por la calle peatonal de Corso Como en el barrio de Porta Garibaldi es imprescindible. Algunos de los clubs más famosos de Milán como Alcatraz, Loolapaloosa o Vibe Room se encuentran en los alrededores de esta vía comercial.

Locales para ir de fiesta en Milán

A continuación, te presentamos algunos de los sitios más emblemáticos para que pases un buen rato en Milán sin importar tu estilo.

Alcatraz. © Brambilla Simone/stock.adobe.com

Alcatraz

Uno de los lugares más conocidos de Milán para realizar eventos de música. Los fines de semana abre como una discoteca mientras que en la semana es lugar para conciertos de artistas de todo el mundo. Grandes nombres del Rock han estado en este escenario que se ubica cerca de la zona de Isola en Porta Nuova.

Il Gattopardo Café

Ubicado dentro de una iglesia del siglo XIX, su estilo se basa en el club Avalon de Nueva York. Suele tener un ambiente musical pop comercial. La lista de invitados a este club es sorprendente en renombre y la administración se preocupa por mantener un tema aristocrático. Solo puedes entrar con una reserva anticipada.

Sio Café

Destinado para realizar grandes eventos, presentaciones, exhibiciones y fiestas, este es un lugar que está en constante renovación: moderno, pero refinado y familiar, tiene un ambiente juvenil con mucha diversión presente.

Ubicado en el barrio de Bicocca, abre de martes a domingos con artistas de diferentes géneros musicales invitados cada noche.

Dude Club

Este local se ha consolidado como un sitio de referencia para la escena Clubbing en toda Italia. Involucra tanto artistas emergentes como grandes referencias del techno y el house.

Se conoce por su sala principal: una habitación grande y oscura con una pista que se ilumina en ajedrez y sistema de sonido impecable. Se encuentra muy cerca del barrio de la Città Studi.

55 Milano

Se encuentra ubicado en la Via Piero Della Francesca y es calificado como “un bar con mucha onda”. Está lleno de música de todos los géneros.

La vida nocturna en este local comienza, como en casi toda la ciudad, a partir 7:00 pm. Este sitio tiene un ambiente muy al estilo cubano.

Bobino Club

Presenta un ambiente muy tecno con una decoración muy característica de luces de neón. El Bobino está ubicado en el barrio de Navigli, exactamente en Alzaia Naviglio Grande, calle 116. En él, además de música, pista de baile y servicios de bebidas, también tienes la oportunidad de ordenar comida por menos de 15 euros.

Blues House

Situado cerca del barrio de Bicocca, este club se caracteriza por tener música en vivo y servicio particular de cervecería. Tiene un espacio con pocos asientos pero una enorme pista de baile para el disfrute de sus visitantes.  Este es un sitio ideal para venir con amigos y conocer gente nueva.

Niaba Theatre

Es un local pequeño que ofrece una gran variedad de géneros musicales, desde jazz, funky y soul hasta rock clásico. Sin duda, este es un bar con un estilo más alternativo en el que podrás disfrutar de algún coctel y aperitivo nocturno propio de Milán.