© elitravo/stock.adobe.com

Milán es una de las ciudades italianas con mayor atractivo para los turistas. No en vano, las cifras de visitantes en la región ascienden cada año. Sin embargo, a poca distancia de Milán se encuentran varios destinos irresistibles que te animamos a conocer si dispones de tiempo.

A continuación, conocerás las excursiones y visitas cercanas más recomendadas para hacer desde Milán. Todas incluyen el transporte así como otras comodidades y ventajas.

Lago de Como desde Milán

© lamax/stock.adobe.com

El Lago de Como es uno de los mayores atractivos turísticos cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa.

La innegable belleza del lago lo ha convertido en un sitio de veraneo muy popular cerca de Milán. Ha sido inmortalizado en múltiples ocasiones en la pantalla grande.

Disfruta de un tour guiado de día completo en este famoso balneario, con traslado incluido desde Milán, que incluye un crucero por el lago:

 

Reserva Tour guiado al Lago de Como desde Milán


Bérgamo

© Freesurf/stock.adobe.com

Bérgamo es una ciudad de gran patrimonio y riqueza arquitectónica, situada a apenas 50 Km de Milán. Su centro histórico es famoso por ser uno de los principales núcleos culturales y artísticos de la República Italiana.

Sus atractivos son prácticamente incontables, pero entre ellos destacan la calle Colleoni, la Piazza Vecchia, el Palacio della Ragione y el Campanone. Orio al Serio, uno de los aeropuertos que sirve a Milán, se encuentra a las afueras de Bérgamo.

 

Excursión guiada a Bérgamo desde Milán


Venecia desde Milán

euregiocontent /stock.adobe.com

Venecia es considerada como una de las ciudades más románticas de Europa. Los paseos en góndola a través de sus canales durante el verano son una experiencia encantadora. Te animamos a visitar nuestra propia guía de Venecia.

Milán se encuentra a unas 3 horas de Venecia en coche o autobús. Para llegar desde Milán, puedes optar por el tren de alta velocidad. El trayecto rápido tarda 2 horas y 25 minutos en Trenitalia y el billete vale 23,90€.

Por otra parte, puedes reservar un tour guiado con traslado en autobús, que incluye guía profesional, tour de 2 horas y paseo por la laguna de Venecia, además de tiempo libre.

 

Reserva tour con transporte a Venecia desde Milán


Florencia desde Milán

© waku/stock.adobe.com

Florencia es una de las ciudades con más riqueza artística de toda Italia. Sus museos y esculturas al aire libre lo ratifican. Entre los lugares de interés más visitados por los turistas están la Piazza de Duomo y el Ponte Vecchio.

Se puede viajar desde Milán a Florencia en tren, con una excursión de 1 día sin guía. Incluye boleto en tren ida y vuelta y comida en Florencia.

 

Reserva Excursión en tren a Florencia desde Milán


Verona desde Milán

© xbrchx/stock.adobe.com

Verona es un referente romántico en la literatura universal. En sus calles se desenvuelve la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare.

Entre sus atractivos principales se encuentra justamente La Casa de Julieta, a la que viajan miles de enamorados cada año. Algunos, incluso, para comprometerse ahí.

Verona no se encuentra demasiado lejos de Milán. El viaje en tren tarda aproximadamente 1 hora. Para tu comodidad, puedes reservar una excursión de 1 día. Esta incluye: viaje en tren de alta velocidad ida y vuelta, la Tarjeta turística Verona y la comida en un restaurante.

 

Reserva Excursión de 1 día a Verona desde Milán


Visitas cercanas desde Milán