© rh2010/stock.adobe.com

El Arco della Pace es una suerte de arco del triunfo y un prominente símbolo de la historia italiana. Se encuentra en la Piazza Sempione, puerta de entrada al Parque Sempione, uno de los pulmones verdes de Milán, que acoge numerosas atracciones de Milán como el Acquario Civico y el Castillo Sforzesco, entre otros.

El Arco della Pace es un monumento imprescindible de Milán.

 

Conoce la historia del Arco della Pace en un tour guiado en Bicicleta


Historia del Arco della Pace

© Samuel B./stock.adobe.com

La historia de este monumento está llena de sobresaltos. Hacia el año 1806, las conquistas de Napoleón habían sido un éxito, lo que lo llevó a solicitar la creación de un monumento conmemorativo.

Impulsada por el ayuntamiento de Milán, la obra estuvo a cargo de Luigi Cagnola, tanto en proyección como en la dirección.

Sin embargo, en 1814, el Reino de Italia se desintegró y Napoleón fue derrotado en Waterloo. Esto ocasionó que la obra se paralizara. Para entonces, ya se había construido aproximadamente dos tercios del arco.

No fue sino hasta 1826, que el emperador Francisco de Austria ordenó su culminación como un monumento honorífico a la paz propiciada por el Congreso de Viena en 1815. El mismo emperador la inauguró el 10 de septiembre de 1838.

 

Tour guiado en Bicicleta con Arco della Pace

Qué ver cerca del Arco della Pace

© UMB-O/stock.adobe.com

Puedes visitar el Arco della Pace cuando te acerques al Parque Sempione, un recinto con numerosos sitios de interés en Milán, como la Torre Branca y el Castillo Sforzesco.

Está fabricado con granito del área del Lago Mayor y decorado con mármol. Posee un magnífico diseño corintio y tiene unas dimensiones de 25 metros de alto por 24 de ancho.

En este símbolo de la historia italiana te encontrarás con la escultura Sestiga della Pace de Abbondio Sangiorgio. En ella se puede observar una mujer que representa la paz llevada por seis caballos. Junto a ella, cuatro esculturas de guerreros a caballo representan al Po, al Tesino, al Adige y al Tagliamento, los ríos de Lombardía.

© Alessio Orrù/stock.adobe.com

Ver Hoteles cerca del Arco della Pace


Horarios

Todos los días de 6:30 a 21:00 horas.

Cómo llegar

Metro: Línea 1, estación Cadorna y Cairoli, y línea 2, estación Lanza.
Tranvía: líneas 1, 2, 4, 12, 14 y 19.
Autobús: líneas 18, 50, 37, 58, 61 y 94.

Mapa

Dirección: Piazza Sempione 20154.

Center map