© bbsferrari/stock.adobe.com

Milán es uno de los sitios turísticos más deseados por los amantes de la cultura italiana. A pesar de ser conocida como la ciudad de la moda, Milán tiene un montón de maravillas por descubrir. ¿Quieres conocerlas?

A continuación, te comentamos sobre los barrios de Milán y las atracciones y sitios de interés que encontrarás en cada uno de ellos.

 

Click para ver los mejores Hoteles en Milán

(Haz click en el nombre de cada título para más detalles sobre cada barrio)


Barrios de Milán

Centro Histórico de Milán

© oneinchpunch/stock.adobe.com

Si hablamos de arquitectura, el Centro Histórico de Milán se lleva el premio mayor. El corazón de la ciudad constituye la región más importante tanto económica, como cultural. Es también la zona más céntrica, por lo que ahorrarás en transporte.

En esta zona puedes visitar la Catedral del Duomo, el Palacio Real, el Teatro Alla Scala y la Pinacoteca Ambrosiana, entre muchos otros sitios de interés.

 

Click para ver Hoteles por el Centro Histórico de Milán


Brera

© dean/stock.adobe.com

También apodada como la “bohemia” de Milán, es el barrio de la famosa Pinacoteca de Brera y la Academia de Bellas Artes. Es uno de los barrios más céntricos de la ciudad.

Es una zona rica en historia, cultura y arte, por lo que es el destino predilecto para muchos artistas. No en vano es la sede del Piccolo di Milano, un deleite para los amantes del teatro. Si te gusta el arte y la cultura, alojarte en Brera será una de tus mejores decisiones.

 

Click para ver Hoteles por Brera


Sempione y Magenta

© Tomasz Czajkowski/stock.adobe.com

Sempione y Magenta son dos zonas del centro que giran en torno al famoso Parque Sempione. De calles tranquilas, con variedad de tiendas y restaurantes, estas dos zonas de Milán cuentan con varios sitios de interés y el alojamiento tiene precios menos elevados que en el propio centro histórico.

Aparte del lugares como el Parque Sempione y el Arco della Pace, aquí encontrarás la iglesia Santa Maria della Grazie, que contiene el famoso cuadro de Da Vinci, “La última cena“.

Es una buena zona para alojarte en Milán. La estación de Plaza Cadorna dispone de conexión directa de tren con el Aeropuerto Milán Malpensa. Además, desde aquí puedes llegar andando al centro.

 

Click para ver Hoteles por Sempione y Magenta


Centrale

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Centrale es el distrito que se distribuye alrededor de la Estación Central de Milán. Consta de un importante núcleo de restaurantes y hoteles e importantes edificios, como el Rascacielos Pirelli. Está muy cerca de importantes vías comerciales, como el Corso Buenos Aires.

Si buscas tener una rápida conexión con los aeropuertos de Milán, te conviene encontrar tu hotel en Centrale.

 

Click para ver Hoteles por Centrale


Navigli

© Kavalenkava/stock.adobe.com

Es uno de los lugares con más encanto y con más vida nocturna en Milán. Aunque en la actualidad solamente tienen una finalidad estética, los Navigli de Milán fueron desde el siglo XII, una red de canales que fueron indispensables para el transporte marítimo y el desarrollo de la ciudad.

Aunque está un poco más alejado del centro que otros barrios, es un sitio bien comunicado y con mucho ambiente. Pasear por sus calles y tomar un aperitivo o cenar en una de sus terrazas es algo indispensable para hacer en Milán.

 

Click para ver Hoteles por Navigli


Ticinese

© CesareFerrari/stock.adobe.com

Ticinese es un barrio de Milán que se ordena alrededor de la Porta Ticinese. Se sitúa junto a la zona de los Navigli, por lo que encontrarás varias atracciones turísticas y con mucha vida nocturna.

 

Click para ver Hoteles por Ticinese


Porta Garibaldi

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Es una de las zonas más chic de Milán. Este barrio gira en torno a la Porta Garibaldi, una de las antiguas puertas de la ciudad. Hacia la parte norte del barrio se hallan los famosos rascacielos Bosco Verticale.

Dispone de muchas zonas con bares exclusivos, clubs nocturnos y restaurantes, así como tiendas de moda y boutiques de prestigio, especialmente hacia la zona llamada Moscova. El alojamiento suele ser un poco más caro que en otras zonas de Milán.

 

Click para ver Hoteles por Porta Garibaldi


Città Studi

© jancaesar1988/stock.adobe.com

Ubicada en la región noreste de la ciudad de Milán, contiene los principales edificios de la Universidad Politécnica. Es una zona un poco alejada del centro y con mucha vida estudiantil. Si buscas alojamientos más económicos, te gustará hospedarte en Citta Studi.

 

Click para ver Hoteles por Citta Studi


Bicocca

© rigamondis/stock.adobe.com

Está ubicado al noroeste de la ciudad. Es el centro de importantes instalaciones históricas como la Villa Arcimboldi, con preciosas áreas verdes conservadas desde el siglo XV. También acoge una de las principales universidades de Italia, la Universidad de Milán Bicocca.

Es una agradable zona de Milán para hospedarte. A pesar de estar lejos del centro histórico, está bien comunicado y cuenta con buenos hoteles a precios menores.

 

Click para ver Hoteles por Bicocca

Tours en Milán


Free Tour por Milán

Reserva este free tour por la sofisticada y cosmopolita Milán y descubre una de las ciudades más importantes de Europa, con mucha historia y monumentos conocidos mundialmente.


Tour por la Catedral de Milán

La Catedral es una de las principales atracciones de Milán. Sube a la terraza y descubre el emblemático Duomo de Milán y las mejores vistas de la ciudad.


Visita guiada a La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas y enigmáticas de Milán. Descubre sus secretos en esta visita guiada con entrada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie.


Excursión al Lago de Como

El Lago de Como es uno de los mayores atractivos turísticos cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Descúbrelo con este tour guiado en español