© rigamondis/stock.adobe.com

El barrio de Bicocca es uno de los barrios más modernos y culturales en Milán. Cuenta con la presencia de empresas como Pirelli y Breda.

Es un barrio ideal para los turistas que buscan visitar complejos arquitectónicos que muestran los logros del presente, en conjunto con el encanto de antaño, y visualizan la modernidad del futuro.

 

Click para ver Hoteles por Bicocca


Bicocca, la escena cultural de Milán

© teotelloli/stock.adobe.com

Bicocca fue la fuerza motriz detrás del desarrollo industrial de la nación italiana. Durante el siglo XX, se inició un proyecto llamado “La Gran Bicocca”, que consistía en integrar nuevamente las viviendas rurales con las industrias, para así alcanzar la modernidad en todas las urbanizaciones de la zona.

Esta región es sede tanto de universidades y centros de investigación como de importantes teatros, demostrando así su versatilidad, la cual mezcla perfectamente el ámbito científico con el dramatismo y las bellas artes.

Qué ver en Bicocca

El Hangar Pirelli

© frenk58/stock.adobe.com

El museo Pirelli Hangar Bicocca, es uno de sus centros culturales más interesantes. Es un sitio de exposiciones que alberga colecciones de arte moderno y contemporáneo.

Teatro Arcimboldi

© Claudio Divizia/stock.adobe.com

Otra de las estructuras que respiran cultura en este barrio es el Teatro Arcimboldi. El teatro y casa de la ópera fue construido para llenar el vacío tras la gran reforma del Teatro alla Scala. Fue inaugurado en 2002 con la actuación de la Traviatta.

Actualmente, se utiliza para presentaciones de jazz, teatro, música pop y clásica por igual.


Por otra parte, puedes echarle un vistazo al Bicocca Village. Este centro comercial contiene tiendas de comida y ropa, sino también un complejo de 18 salas de cine una reconocida cadena europea.

Este reconocido lugar contiene, en sus casi 1.500 metros cuadrados de galerías, obras de arte de Marina Abramovic, Anselm Kiefer y otros pintores de Milán.

En definitiva, es la combinación perfecta entre la modernidad y lo antiguo, pues es un barrio que no se olvida de su pasado y se esfuerza en construir un futuro industrial. 

 

Click para ver Hoteles por Bicocca


Transporte

Metro: puedes llegar por las estaciones de la líneaM5 Bicocca, Ponale y Bignami.
Tranvía: líneas 7 y 31.

Mapa

Center map