© Boris Stroujko/stock.adobe.com

La Catedral de Milán, también popularmente conocida como Il Duomo, es la sede principal de la Arquidiócesis de Milán. Es una de las iglesias católicas más grandes del mundo, con 157 metros de longitud y con capacidad para albergar a 40 mil feligreses.

El Duomo se encuentra en el centro de Piazza del Duomo, en el corazón de Milán. Estamos ante uno de los principales monumentos de Milán, cuya visita es imprescindible.

 

Ticket de acceso completo a la Catedral de Milán


Un poco de historia

© Luciano Mortula-LGM/stock.adobe.com

La Catedral de Milán ocupa el centro perfecto de la ciudad. Hacia el siglo V, cuando en su lugar se levantaba la Basílica de San Ambrosio, el plano de la ciudad ya indicaba que era de aquí donde se proyectaban las calles en forma radial.

Tras la destrucción de la basílica en 1075 por un incendio, comenzó la construcción de la catedral en el año 1386 bajo el mandado de Gian Galeazzo Visconti.

Su construcción, en la que participaron los mejores arquitectos, artistas y escultores de la época, se extendió a lo largo de cinco siglos. El resultado está a la vista, la catedral de Milán es una obra única en el mundo, que conjuga a la perfección el estilo gótico con la tradición lombarda.

¿Qué ver en la Catedral de Milán?

© Riccardo Meloni/stock.adobe.com

Su fachada está revestida de mármol blanco rosado, importado de las cuevas de Candoglia, en Val D’Ossola. Las parte superior está compuesta de pináculos y torres coronadas por estatuas.

La estatua de Bartolomé el Apóstol, patrón de los curtidores, es de los elementos más destacados del templo. Así como el Clavo de la Cruz de Cristo, otro de los objetos más valiosos que se resguarda en la bóveda del techo.

En la cripta se encuentra la Capilla de San Carlos Borromeo, donde se conservan sus restos. Bajo la catedral, se pueden ver las excavaciones realizadas por arqueólogos en las ruinas de un baptisterio cristiano del siglo IV o en los vestigios de la Catedral de Santa Tecla.

Recuerda que al visitar cualquier iglesia, se recomienda usar ropa que cubra los hombros.

Terraza panorámica

© javarman/stock.adobe.com

La visita a la terraza de la catedral es imprescindible. Prácticamente toda la superficie del tejado se puede recorrer obteniendo vistas espectaculares de la ciudad, así como de los pináculos y las esculturas. Se puede subir con ascensor.

El siguiente ticket incluye el acceso a todas las áreas de la catedral, al área arqueológica y a hacer uso del ascensor:

 

Ticket con acceso a la terraza de la Catedral de Milán


Horarios

  • Catedral y área arqueológica: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.
  • Museo: De jueves a martes  de 10:00 a 18.00 horas.
  • Terraza y Baptisterio: Todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Transporte

Metro: Duomo, líneas 1 y 3.
Tranvía: Torino (Duomo), líneas 2, 3 y 14. Dogana (Duomo), línea 24.

 

Ver Hoteles cerca de la Catedral de Milán

Mapa

Dirección: Plaza del Duomo, Milán.

Center map

Actividades Duomo de Milán