© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

El Centro Histórico es la zona de Milán con mayor cantidad de monumentos y sitios de interés. Si estás buscando un sitio dónde dormir en Milán, sin duda este es el mejor lugar.

El centro histórico está formado por varios barrios, sin embargo, a continuación te contamos todo lo que hay por ver en el eje central de Milán: la Piazza del Duomo.

Hoteles en el centro de Milán

Milán es una ciudad relativamente pequeña, especialmente si se trata del centro histórico. La mayoría de atracciones y monumentos se encuentran en esta zona, lo que te permitirá estar cerca de todo y no tener que preocuparte demasiado por utilizar el transporte público.

Ahora bien, ser la zona con más demanda en Milán hace que el precio de hoteles y apartamentos sea un poco más caro que otras zonas de la ciudad. Mira nuestra sección de dónde dormir para conocer otras zonas y barrios de Milán para alojarte.

Haz click en el siguiente botón para buscar el alojamiento en el centro de Milán que más se adapte a tus gustos:

 

Click para ver Hoteles en el Centro Histórico


Qué ver en el Centro Histórico

Duomo de Milán

© faber121/stock.adobe.com

El Duomo de Milán es sin lugar a dudas el emblema de Milán. Es la catedral más importante de la ciudad y su monumento más importante. ¿Sabías que es una de las iglesias católicas más grandes del mundo?

Imagina alojarte cerca de esta iglesia gótica cuya fachada en mármol blanco rosado está adornada con más de dos mil esculturas.


Galería Vittorio Emanuele II

© frenk58/stock.adobe.com

Al norte del Duomo se encuentra esta galería comercial, la más elegante y famosa de Milán. Se trata de una visita obligatoria, ya sea para ojear por sus escaparates o darte un capricho en una de sus tiendas de lujo.


Teatro alla Scala

© olenaznakk/stock.adobe.com

El Teatro alla Scala es una de las casas de ópera más relevantes del mundo. Inaugurado en 1778, es una de las visitas imprescindibles en Milán. En su escenario se han estrenado grandes óperas como Turandot, Madame Butterfly y Otello.


Pinacoteca Ambrosiana

© Claudio Divizia/stock.adobe.com

La Biblioteca Ambrosiana alberga toda una serie de volúmenes y ejemplares (más de 750.000) de gran valor histórico. Ente ellos, el Fragmento Muratoriano y el Códice Atlanticus y los 12 manuscritos de Leonardo da Vinci.

Su edificio también alberga la Pinacoteca Ambrosiana, uno de los museos más importantes de Italia, con obras de Leonardo da Vinci, Bramantino y Tiziano, entre muchos otros.


Palacio Real

© FedevPhoto/stock.adobe.com

Aunque actualmente es un centro cultural que expone grandes obras de arte, el Palacio Real fue por muchos siglos sede del gobierno de Milán.

Fue hogar de grandes familias, de la talla de los Visconti y Sforza. De la misma manera, María Teresa I de Austria, Napoleón Bonaparte, Fernando I y los reyes de Italia de la dinastía Saboya, también fueron sus ilustres ocupantes.

 

Click para ver Hoteles en el Centro Histórico


Otros lugares de interés

El centro histórico está lleno de avenidas, plazas y pequeñas callejuelas llenas de encanto, con un patrimonio arquitectónico de gran valor.

 

  • Piazza Mercanti, considerada como el corazón medieval de Milán.
  • El Palazzo Marino, sede del ayuntamiento.
  • El Corso Vitorio Emanuele II, la vía comercial más importante de Milán.
  • Quadrilatero della Moda. Los alrededores de Monte Napoleone es la zona comercial y de moda más exclusiva de Milán.

Mapa

Center map