© jancaesar1988/stock.adobe.com

Città Studi es el barrio más estudiantil de Milán. Italia, tiene fama de poseer uno de los sistemas educativos más eficientes del mundo. No en vano, muchos son los turistas que luego de visitarlo deciden quedarse a vivir en él para fortalecer sus conocimientos o simplemente conocer un barrio tranquilo donde puedan hospedarse.

Y en temas de formación, el barrio de Città Studi se lleva la delantera dentro de la región italiana. Te contamos que hay en este animado barrio estudiantil de Milán.

 

Click para ver Hoteles por Città Studi


El barrio estudiantil de Milán

© jancaesar1988/stock.adobe.com

Città Studi se sitúa en la zona noreste de Milán. Antiguamente, este barrio estaba únicamente ocupado por los edificios de la Universidad Politécnica de Milán. Más tarde se extendió al distrito que lentamente surgió allí, en consecuencia, al crecimiento de la ciudad.

También se encuentra la Universidad Estatal, así como varias clínicas privadas y públicas, incluyendo el Instituto Nacional para el Estudio y Tratamiento de Tumores y el Instituto Nacional de Neurología Carlo Besta. Es el hogar de muchas escuelas primarias, intermedias y secundarias.

¿Alojarse en Città Studi?

El barrio de Città Studi está un poco alejado del centro, pero está bien comunicado ya sea por metro o tranvía. El barrio está servido por una estación de la línea M2 del metro, Piola.

La gran ventaja de alojarse en Città Studi es que el precio de los hoteles es mucho menor que en el centro. Aquí puedes encontrar excelentes hoteles por 50€ la noche o menos, según la temporada. Si estás buscando hoteles baratos en Milán, alojarte en este barrio te puede interesar.

 

Click para ver Hoteles por Città Studi


No muy lejos encontrarás el Corso Buenos Aires, una de las vías comerciales más importantes de la ciudad, así como el barrio de Centrale.

Mapa

Center map

Tours en Milán


Free Tour por Milán

Reserva este free tour por la sofisticada y cosmopolita Milán y descubre una de las ciudades más importantes de Europa, con mucha historia y monumentos conocidos mundialmente.


Tour por la Catedral de Milán

La Catedral es una de las principales atracciones de Milán. Sube a la terraza y descubre el emblemático Duomo de Milán y las mejores vistas de la ciudad.


Visita guiada a La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas y enigmáticas de Milán. Descubre sus secretos en esta visita guiada con entrada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie.


Excursión al Lago de Como

El Lago de Como es uno de los mayores atractivos turísticos cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Descúbrelo con este tour guiado en español