© oneinchpunch/stock.adobe.com

Alta costura, pasarelas y estilo son las palabras que describen la esencia de la moda en MilánAunque Florencia era anteriormente conocida como la capital de la moda, el surgimiento de grandes figuras como Armani, Versace y Cavalli, la elegancia y el glamour fueron imponiéndose en Milán.

Zonas como Montenapoleone, Porta Ticinese y Corso Buenos Aires forman parte del llamado “Cuadrilátero de la Moda”, el cual consiste en numerosas calles con tiendas y boutiques para satisfacer los gustos del cliente más exigente.

A continuación, verás donde ver los mejores escaparates y dónde comprar en Milán.

 

Click aquí para un Tour guiado por el Cuadrilátero de la Moda


¿Dónde comprar en Milán?

© agcreativelab/stock.adobe.com

Vía Montenapoleone es de las mejores zonas para ir de compras en Milán. En esta elegante calle encontrarás los mejores escaparates en moda y joyería de Milán.

Armani Megastore

Es la ilustre tienda del diseñador Giorgio Armani. Cubre más de 8 mil metros destinados para la creación de innumerables piezas de moda. También cuenta con la línea Armani Casa, la cual tiene una gran selección de muebles y accesorios para el hogar.

Gucci Flagship

Es la tienda central de la famosa marca Gucci en Milán. Al igual que Armani, expone en sus instalaciones ropa y accesorios de alta costura para todas las edades. Se especializa en la fabricación de carteras, zapatos y bolsos para mujeres.

Rinascente

Se encuentra cerca del Duomo en una elegante zona comercial. Es una tienda por departamentos en Milán en donde puedes conseguir accesorios de todo tipo: ropa, joyas, cosméticos, electrodomésticos, lencería, y decoraciones de mesa.

Cuenta con peluquerías, restaurantes, bares y mercados de alimentos. Sin duda, una buena opción para todos los presupuestos.


Corso di Porta Ticinese

© Alessio Orru/Shutterstock

Corso di Porta Ticinese es una buena alternativa para todos los presupuestos. Allí podrás encontrar tiendas de ropa de segunda mano y  almacenes de marcas de gran calidad.

Podrás encontrar marcas alternativas como Miss Sixty, Diesel o Custo. De igual forma, junto a estas tiendas vintage también hay una gran variedad de comercios dedicados al skate, los tatuajes y los piercings.

Una de las boutiques más originales de esta zona es Tokidoki, una tienda que rinde homenaje a la cultura nipona, fundada por el diseñador italiano Simone Legno. 

Finalmente, si te fascina la corriente hipster, finalizando la calle, podrás encontrar la tienda Serendeepity, la cual se especializa en venta de discos de vinilo y artículos coleccionables de todo tipo: figuras de acción, libros y cómics.


Corso de Buenos Aires

© Kirill Neiezhmakov/Shutterstock

El corso de Buenos Aires es una zona tiene bastante relevancia dentro del área comercial de Milán. Las tiendas de ropa que puedes encontrar aquí son de estilo casual y deportivo.

Ha sido calificado por sus clientes como el lugar para las “compras inteligentes”, por la gran relación en cuanto a precios y piezas que ofrece. Firmas como Benetton, Nike, Zara o Levi’s tienen sucursales en sus calles.


Corso Vittorio Emanuelle

© Alexandre Rotenberg/Shutterstock

Inicia en la Plaza del Duomo y termina en San Bibilia. Dentro de la gran variedad de marcas que puedes encontrar en ese sito están Zara, H&M, Diesel y Replay, así como cadenas de ropa muy populares con precios asequibles. Incluso puedes conseguir ofertas en prendas de temporadas pasadas.

Definitivamente, Milán tiene muy merecida su reputación como capital de la moda en el mundo. Entre la variedad de productos, los precios para todos los presupuestos y la belleza de sus objetos, jamás saldrás tan satisfecho después de hacer una compra que luego de visitar las calles y mercados de Milán.

Más opciones de compras en Milán

Tours en Milán


Free Tour por Milán

Reserva este free tour por la sofisticada y cosmopolita Milán y descubre una de las ciudades más importantes de Europa, con mucha historia y monumentos conocidos mundialmente.


Tour por la Catedral de Milán

La Catedral es una de las principales atracciones de Milán. Sube a la terraza y descubre el emblemático Duomo de Milán y las mejores vistas de la ciudad.


Visita guiada a La Última Cena

La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas y enigmáticas de Milán. Descubre sus secretos en esta visita guiada con entrada a la iglesia de Santa Maria delle Grazie.


Excursión al Lago de Como

El Lago de Como es uno de los mayores atractivos turísticos cerca de Milán. Es el tercer lago más grande de Italia y uno de los más profundos de Europa. Descúbrelo con este tour guiado en español