© Riccardo Meloni/stock.adobe.com

La Estación Central de Milán es la principal estación de la ciudad y la segunda más importante de Italia en volumen de pasajeros después de la estación de Roma Termini.

Fue inaugurada en 1931 para reemplazar a la antigua estación de trenes, obsoleta ante el crecimiento de pasajeros. Es una de las estaciones más importantes de Europa. El barrio Centrale recibe este nombre por la estación de tren.

 

Click para ver Hoteles por Centrale


Historia de la Estación Central

© dizfoto1973/stock.adobe.com

En plena Belle Époque, la construcción de la estación se convirtió en un gran evento para la ciudad de Milán. Fue diseñada por el arquitecto italiano Ulisse Stacchini, quien propuso un edificio monumental inspirado en la Union Station de Washington DC.

El monumentalismo ecléctico y el gusto art decó de Stacchini, influyeron enormemente en el diseño, aunque también presenta muchos elementos del Art Nouveau. A lo largo de los años se modificó según las necesidades de la ciudad y el aumento de los servicios para los milaneses.

En 2005 se comenzó el gran proyecto de reestructuración y mejora de los espacios vitales. Este proyecto se convirtió en una de las restauraciones más importantes de la arquitectura en Italia. Estuvo lista para la celebración de la EXPO Milano de 2015.

Estación Central de Milán en la actualidad

© dizfoto1973/stock.adobe.com

La Estación Central es un escaparate privilegiado de Milán y una estación eficiente y adecuada. Consta de 24 plataformas, donde puedes viajar a las principales ciudades de Italia. También puedes conectar por ten con ciudades de Francia o Suiza.

Con total seguridad, pasarás por esta estación ya sea para ir al Aeropuerto de Milán-Malpensa o bien para hacer una excursión a una visita cercana a Milán. La estación también está conectada a los aeropuertos de Linate y Bergamo Orio al Serio mediante servicios de autobús.

En su interior encontrarás establecimientos de todo tipo. Desde restaurantes a tiendas de ropa, servicio de alquiler de coches y centro de información turística.

Transporte

Puedes llegar en metro hasta la estación Centrale, con las líneas 2 y 3.

Mapa

Dirección: Piazza Duca d’Aosta

Center map