© Veronika Galkina/stock.adobe.com

Florencia es la capital de la región de Toscana, una de las ciudades de Italia que atrae mayor cantidad de viajeros al año, teniendo al turismo como una de sus principales actividades económicas.

La ciudad de Florencia merece ser visitada por varios días, pero si no dispones de mucho tiempo, es factible hacer una excursión de 1 día desde Milán.

Si quieres más información, no dejes de visitar nuestra guía de Florencia.

 

Reserva un tour a pie por Florencia con un guía local


Un poco de historia

© truba71/stock.adobe.com

El centro histórico de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el valor de su arquitectura de estilo renacentista. Allí se puede evocar el trabajo de los mejores artistas italianos que, en sus tiempos, crearon las esculturas, edificios y plazas que hoy son el mejor tesoro de la ciudad.

No en vano, se trata de una ciudad caracterizada por su gran riqueza histórica y exuberancia estética. Sus calles están rodeadas de renombrados museos y una arquitectura incomparable.

Visitas más importantes en Florencia

Catedral de Santa Maria del Fiore

© rh2010/stock.adobe.com

Es el símbolo definitivo de la ciudad. Destaca la enorme cúpula de Brunelleschi (considerada una obra maestra en sí misma) y el campanile de Giotto, de 84 metros de altura.


Galería de la Academia

© jjmillan/stock.adobe.com

Es uno de los museos imprescindibles en la ciudad. Famosa por albergar el “David” de Miguel Ángel, fue la primera escuela de arte en Europa.

Galería de los Uffizi

© Massimo/stock.adobe.com

Es otro de los museos más prestigiosos de Florencia. Se encuentra en el Palacio de los Uffizi y contiene algunas de las obras más conocidas de la humanidad. Entre ellas: el “Nacimiento de Venus” de Botticelli, la “Medusa” de Caravaggio y “La anunciación” de Leonardo da Vinci, entre otras.


Ponte Vecchio

© cge2010/stock.adobe.com

Es el puente más antiguo de la ciudad. Se levanta en el sitio de un antiguo puente de madera, el cual fue reconstruido en piedra en 1345, llegando hasta nuestros días desde el siglo XII. El Ponte Vecchio es el puente más antiguo de Europa.

Desde 1500 ya se instalaron las tiendas de joyería e orfebrería, gremios que a día de hoy aún se mantienen.

¿Cómo llegar a Florencia desde Milán?

El tren Freccia, que parte desde la Estación Central de Milán o Porta Garibaldi, es la opción más rápida para llegar a Florencia. El trayecto en tren de alta velocidad dura entre 1 hora y 40 minutos y 2 horas. Precio: 56€ la ida.

Una vez allí, te recomendamos reservar una visita a pie personalizada con un guía local. La mejor manera de aprovechar tu excursión en Florencia.

 

Reserva un tour a pie por Florencia con un guía local


Ubicación