Milano WOW Spazio Fumetto
El Museo WOW o Spazio Fumetto es un museo de Milán dedicado al mundo del cómic, la ilustración y la animación. Es el mejor museo de Italia en términos del mundo de la historia o el también llamado, noveno arte.

Es una visita imprescindible en Milán si viajas en familia. Se ubica muy cerca del barrio Città Studi.

 

Click para ver Hoteles por Città Studi


Historia

El museo fue inaugurado el 1 de abril de 2011, como lugar de conservación y tributo al mundo del cómic. El espacio hace un homenaje al universo de la narración a través de imágenes, comunicación y creatividad.

En el Museo WOW se mezclan el cómics y el cine, un mundo de dibujos animados y literatura popular hasta sugerencias de música y juegos. Un espacio perfecto para disfrutar de la cultura en familia.

Qué ver en el Museo Wow – Spazio Fumetto

Podrás hacer un viaje a través de la historia de la comunicación moderna y la narrativas artística del arte secuencial, así como  presenciar obras de los mejores autores de todo el mundo. Estas son algunas de las exposiciones que puedes encontrar.

Leo Cimpellin

Fue un gigante de los dibujos, uno de los artistas más importantes y activos en la historieta italiana, con una carrera de casi setenta años. Un verdadero “maestro” de los cómics, en esta exposición podrás disfrutar un poco de él.

Arte y creatividad en Pokémon Sol y Luna

Esta es una exposición que sin duda alguna encantará a los más pequeños de la casa. Se trata de un viaje al concepto de arte de los videojuegos Pokémon Sol y Luna. Aquí podrán descubrir los estudios preparatorios que condujeron a los fondos y personajes utilizados en el videojuego.

Princesas en la animación de Disney

Para las niñas también hay entretenimiento. A través de esta exposición podrán explorar el increíble mundo de las princesas de la animación de Disney.

El Museo Wow cuenta con entretenimiento para los grandes y chicos. Cuenta con una amplia biblioteca con más de 9000 publicaciones. Así como la librería donde pueden adquirir camisetas con diseños inspirados en los cómics, la animación los videojuegos, el cine y las series de televisión.

Precio

La entrada es gratuita, aunque algunas exposiciones pueden ser de pago.

Horario

De martes a domingo, de 15:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos, de 15:00 a 20:00 horas.

Cómo llegar

Se puede llegar con el autobús 90 o con los trenes S1, S2,S5, S6 y S13 todos en la parada Milano Porta Vittoria.

Dirección: Viale Campania 12

Mapa

Center map