© gianniarmano/stock.adobe.com

Porta Garibaldi es un barrio cuyas características te gustarán mucho si estás buscando dónde dormir en Milán. Limitando con el barrio de Brera hacia el norte, Porta Garibaldi cuenta con un ambiente muy animado de bares, restaurantes y preciosos hoteles.

Además, se encuentra a sólo un paso del Centro Histórico de Milán. Si viajas en pareja o con amigos, es una gran zona para alojarte en Milán.

 

Click para ver Hoteles por Porta Garibaldi


Porta Garibaldi, el Milán más chic

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El centro neurálgico del barrio gira en torno a la Porta Garibaldi. Esta puerta histórica, conocida como Puerta Comasina, marcaba el comienzo de la antigua carretera a Como.

Hacia el sur de la puerta, Corso Garibaldi, la zona se confunde con el céntrico barrio de Brera, hasta llegar a las puertas del Parque Sempione. Como puedes ver, Porta Garibaldi tiene una ubicación muy céntrica y a poca distancia de muchos atractivos de Milán.

Qué ver en Porta Garibaldi

Corso Como

© lamio/stock.adobe.com

Justamente, Corso Como, la vía que transcurre entre la puerta y la estación de Porta Garibaldi, es una de sus zonas más animadas. Esta importante via, rivaliza con otras calles destacadas de la ciudad.

Aquí se dan cita dos elementos que hacen famosa a Milán: la moda y el diseño. Allí encontrarás Corso Como 10, un espacio multifuncional que combina galería de arte, librería, firmas de moda y un exclusivo hotel.

Es el sitio perfecto para ir de compras en Milán, si buscas objetos refinados y de diseño italiano. También es un sitio ideal para salir de noche. Muchos locales, bares y clubs de moda se encuentran en Corso Como.

Bosco Verticale

© gangiskhan/stock.adobe.com

Si te interesa la arquitectura, encontrarás un ejemplar interesante para visitar en Porta Garibaldi. Se trata de Bosco Verticale, un premiado rascacielos revestido de plantas de pies a cabeza. Es uno de los edificios nuevos más famosos de Milán.

Piazza Gae Aulenti

La Piazza Gae Aulenti es una moderna obra inaugurada en 2012, que se ejecutó dentro de un proyecto para rehabilira los barrios de Isola y Garibaldi. Actualmente es la zona más moderna de Milán.

Aquí podrás ver edificios super modernos, en el que se incluye la Unicredit Tower, el rascacielos más alto de Italia.

No dejes de visitar la plaza de noche, cuando la iluminación artificial le da un toque hiper futurista. Aquí dispones además de muchas tiendas, bares y restaurantes.

 

Click para ver Hoteles por Porta Garibaldi


Transporte

Metro: Garibaldi (líneas 2 y 5). Moscova (línea 2).
Tranvía: Te Grappa Via Gioia (líneas 10 y 33).

Mapa

Center map