© cronopio/stock.adobe.com

El Rascacielos Pirelli es uno de los edificios más altos de Milán. También es uno de los más legendarios, ya que llegó a ser el rascacielos más alto de la Unión Europea y hasta hace poco, el de Milán.

En ocasiones, el mirador de la última planta lo abren para el público, permitiendo vistas espectaculares de la ciudad. Se encuentra junto a la Estación Central de Milán.

 

Ver Hoteles cerca del Rascacielos Pirelli


El rascacielos de Milán

© picture10/stock.adobe.com

El rascacielos Pirelli es una de las construcciones más altas de Milán. Conocido popularmente como el “Pirellone”, alberga las oficinas de la sala del consejo, el ayuntamiento y las oficinas de la Región de Lombardia.

Inaugurado en 1960, el Pirellone fue hasta 2009 el rascacielos más alto de la ciudad, con 127 metros. El Palazzo Lombardo, de 161 metros, es actualmente el edificio más alto de Milán.

Siendo un edificio de oficinas gubernamentales, el acceso no está abierto al público. Aún así, en ocasiones el mirador de la última planta abre sus puertas para visitantes.

Se halla frente a la Estación Central de Milán, muy cerca de otro icono arquitectónico, el Bosco Verticale.

Historia del Rascacielos Pirelli

En 1950, el presidente de la compañía, Alberto Pirelli, ordenó construir en el mismo lugar una torre que fuera símbolo de la empresa. El arquitecto Gio Ponti llevó el proyecto a cabo.

La construcción comenzó en 1956 cuando Italia atravesaba un boom económico. En 1960, año de su inauguración, se convertía en un símbolo de la recuperación económica del país después de la II Guerra Mundial.

 

Ver Hoteles cerca del Rascacielos Pirelli


Transporte

Metro: Estación Central (líneas 2 y 3).

Mapa

Dirección: Via Fabio Filzi, 22

Center map