© Tomasz Czajkowski/stock.adobe.com

Sempione y Magenta son dos zonas del centro histórico de Milán que giran en torno al Parque Sempione, el gran parque de Milán.

Situados hacia el noroeste del barrio de Brera, se trata de dos buenas zonas de Milán para encontrar hospedaje. No sólo está a dos pasos del centro sino que cuentan con transporte directo al aeropuerto e infinidad de atracciones y monumentos.

 

Click para ver Hoteles en Sempione y Zona Magenta


Barrio de Sempione

© lamio/stock.adobe.com

Se denomina así al barrio ubicado hacia la parte norte del Parque Sempione. Se trata de una zona tranquila, ideal para viajar en familia. Cuenta con la ventaja de estar muy cerca de las áreas verdes del parque y de sus principales atractivos.

El Arco della Pace es uno de ellos. El famoso arco de triunfo milanés, es la puerta de entrada a este bonito parque.  Dentro del parque podrás visitar lugares como el Castillo Sforzesco.

Esta antigua fortaleza actualmente acoge una gran cantidad de importantes museos. Aquí se exhibe la escultura la “Pietà Rondanini“, la última obra de Miguel Ángel, que no llegó a terminar.

 

Parque Sempione y Castillo Sforzesco. © Tomasz Czajkowski/stock.adobe.com

Por otra parte, aquí podrás visitar la Torre Branca, una plataforma de observación de 108 metros que ofrece vistas increíbles de Milán.

Zona Magenta

Corso Magenta. © Álvaro Germán Vilela/stock.adobe.com

Magenta es una zona también perteneciente al distrito histórico, ubicada hacia el suroeste del parque. El barrio, desarrollado en el siglo XIX, cuenta con amplias calles y avenidas, con mucha oferta de restaurantes, tiendas y cafeterías.

Corso Magenta es sin duda una de sus vías más importantes. No sólo es el camino que te lleva directamente hacia el Duomo, aquí también se encuentra el mayor monumento de Magenta: Santa Maria della Grazie.

La Última Cena de Da Vinci

© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Es el mayor atractivo en Zona Magenta. Santa Maria della Grazie, que data del año 1482, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Milán. Aquí se encuentra el fresco de Cenacolo Vinciano, una de las obras más emblemáticas de Leonardo Da Vinci.

Por fortuna, durante un bombardeo en agosto de 1943, el refectorio quedó destruido, pero el muro que contenía “La última cena” de Leonardo se salvó.

 

Click para ver Hoteles en Sempione y Zona Magenta


Conexión con Malpensa

Estación de Cadorna. © dizfoto1973/stock.adobe.com

Magenta es una zona bien comunicada, que cuenta con metro, tranvía y la estación de Tren de Cadorna, que cuenta con conexiones directas con el aeropuerto de Malpensa.

Mapa

Center map