Porta Ticinese. © CesareFerrari/stock.adobe.com

Ticinese es una zona de Milán que gira en torno a la Porta Ticinese, antigua puerta de la ciudad y actualmente un monumento importante. Se encuentra junto a la zona de los Navigli, un área rica en monumentos, atracciones turísticas y vida nocturna.

Es una de las áreas más importantes de Milán fuera del centro histórico.

 

Click para ver Hoteles por Porta Ticinese


Un poco de historia

Antica Porta Ticinese. © lamio/stock.adobe.com

La Porta Ticinese fue construida a principios del siglo XIX, conectando a Milán con la ciudad de Pavia. La estructura neoclásica es obra del arquitecto Luigi Cagnola, quien la concibió como un elemento funcional que fuera a la vez una obra de arte.

En su fachada se puede leer una inscripción en latín que dedica el monumento “A la Paz Liberadora del Pueblo”.

No debe confundirse con la Antica Porta Ticinese, una antigua puerta medieval ubicada 700 metros al norte de la puerta. Es una de las dos puertas medievales que sigue en pie de la muralla milanesa, la cual se remonta al siglo XII.

Qué ver en Ticinese

Basílica de San Lorenzo Maggiore

© frenk58/stock.adobe.com

Se trata de un lugar notable de Milán. Fue construida en tiempos romanos en el siglo IV, lo que la convierte en una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Ha sido reconstruida y reformada sucesivamente a lo largo de los siglos.

Columnas de San Lorenzo

© lamio/stock.adobe.com

Es un conjunto de ruinas romanas situadas frente a la Basílica de San Lorenzo Maggiore. Son 16 columnas de mármol que datan del siglo II d.C.

La plaza donde se encuentran las “Colonne di San Lorenzo” es también uno de los mejores para cenar o tomar el aperitivo para luego ir de fiesta en Milán.


Basílica de Sant’Eustorgio

© cineberg/stock.adobe.com

Esta basílica se estableció en la Edad Media y fue restaurada varias veces a lo largo de los siglos, por lo que la estructura románica original se complementó con elementos renacentistas. Sant’ Eustorgio se encuentra en un conocido parque de la ciudad llamado Parco delle Basiliche.

 

Click para ver Hoteles por Porta Ticinese


¿Cómo llegar?

Para llegar lo más fácil es subir al tranvía 9 desde el centro de Milán con dirección al sur y bajar en la parada Piazza 24 Maggio.

Mapa

Center map