© olly/stock.adobe.com

El sistema de transporte en Milán es eficiente y muy extenso. De hecho, es el más importante de Italia y la ciudad funciona como un gran núcleo de comunicaciones en la región. Como ciudad, Milán se dio cuenta de la importancia del transporte público para su desarrollo desde el siglo XIX.

Si quieres aprender a moverte por Milán en transporte público, conoce a continuación las opciones disponibles de transporte.

 

Milan Pass: Transporte público ilimitado


Transportes en Milán

Haz click en cada título para más detalles sobre cada medio de transporte. Más adelante, también podrás ver sobre los billetes y abonos que debes comprar.

Metro de Milán

© Gae8/stock.adobe.com

A pesar de contar con apenas 4 líneas, el Metro de Milán es el más extenso de Italia. Con 96,8 kilómetros de vías, supera incluso al metro de Roma.

El metro es el conecta con los principales barrios de Milán y sus monumentos más relevantes. Sin embargo, si te hospedas en el centro de la ciudad, probablemente no lo utilices demasiado.


Tranvías

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

El tranvía es el sistema de transporte más antiguo de Milán. Operativo de forma ininterrumpida desde 1881, consta de 17 líneas y representa el medio de transporte más relevante y con el horario más amplio en la ciudad. Casi todas las líneas, empiezan terminan o pasan por el Duomo.

Subirse a un tranvía en Milán no sólo es práctico sino que también es divertido. Modelos de épocas antiguas hasta los más modernos, aún circulan.


Autobuses

© Federico Rostagno/stock.adobe.com

Dependiendo a donde vayas, el autobús puede ser una excelente opción para moverte por Milán, ya que viajan por lugares que el metro o tranvía no cubren. Existen 68 líneas de autobús, 4 de trolebús y una exitosa red de buses nocturnos, de 2:00 a 6:00 horas.

El autobús es también una buena alternativa para ir de los aeropuertos de Milán al centro.


Taxis

© Federico Rostagno/stock.adobe.com

A menos que sea para alguna emergencia, el taxi no es una opción muy recomendable en Milán, ya que no son baratos. Además, si tu alojamiento está en el centro, te bastará el tranvía o el metro o simplemente andar.

Sin embargo, no deberías descartar la opción de utilizar un taxi, ya que son más rápidos y eficientes en su recorrido. Se pueden ubicar en paradas destinadas, en centros comerciales, restaurantes u hoteles.


Llegar a Milán desde sus aeropuertos

© YoungHwan/stock.adobe.com

Si ya has reservado tu hotel y sabes en que zona de Milán te vas a quedar, puedes comenzar a planificar cómo ir del aeropuerto al centro de Milán.

Milán cuenta con tres aeropuertos: (haz click en cada título para conocer detalles sobre los aeropuertos y las maneras de llegar hasta el centro:

 

A continuación, te dejamos el mapa del sistema de metro y tren de Milán:

Mapa de metro y tren en Milán (Click para ampliar mapa)


Billetes y abonos de transporte

Mira el apartado de billetes de transporte en Milán para ver cuál es el abono o pase que más te conviene durante tu estancia. Recuerda que la tarjeta turística Milan Pass incluye el transporte ilimitado gratuito en Milán por 48 horas.

 

Milan Pass: Transporte público ilimitado

Más opciones de transporte en Milán