© Sailorr/stock.adobe.com

Verona, ciudad característica por poseer el aura romántica evocada en la obra de Shakespeare, se encuentra en la región de Veneto, no muy lejos de Milán.

Se trata de una visita perfecta en la puedes hacer una excursión de 1 día. A continuación, te contamos qué ver en Verona y cómo reservar una excursión guiada con transporte desde Milán.

 

Reserva un tour por Verona con transporte desde Milán


¿Qué ver en Verona?

© marcorubino/stock.adobe.com

Verona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Posee un auténtico encanto en sus calles y edificios de carácter medieval y renacentista.

Arena de Verona

Un ejemplo de la magnífica arquitectura que puedes encontrar en ella es la Arena de Verona, una de las estructuras antiguas mejor conservada en el mundo, utilizada por la comunidad para festivales de ópera durante el verano.


Piazza Bra

© efired/stock.adobe.com

En los alrededores de la Arena, en plena Plaza Bra, tienes la oportunidad de degustar la gastronomía propia de la región en cualquiera de sus restaurantes y ver una arquitectura hechizante.


Ponte Pietra

© Yasonya/stock.adobe.com

Por otro lado, pasar sobre el río Adigio por el Ponte Pietra, el monumento romano más antiguo de la ciudad será una experiencia inigualable. Disfrutar de la vista que ofrece el segundo río más largo de Italia te dejará sin aliento.


Torre de los Lamberti

© xbrchx/stock.adobe.com

Pero para vislumbrar la belleza y las oportunidades que hay en el horizonte de este poblado, basta con visitar la Torre de los Lamberti y ascender hasta la cumbre para presenciar a Verona bajo tus pies. Sin duda, indescriptible.


Casa de Julieta

© Vladimir Sazonov/stock.adobe.com

Un dato interesante sobre este poblado es que es visitado por miles de turistas de todo el mundo que quieren caminar las calles de la historia de amor de Romeo y Julieta. Por esa razón, en tu recorrido por Verona, no puede faltar la casa de los Capuleto, mejor conocida como “La Casa de Julieta”.

Repleta de espacios para el turismo: museos, teatros, tiendas, plazas y restaurantes, Verona es el lugar indicado para darle rienda suelta al amor.


¿Cómo llegar a Verona desde Milán?

Desde Milán lo ideal es coger un tren de Trenitalia en la Estación Central hasta Verona. El trayecto en el tren de alta velocidad Freccia dura una hora y 15 minutos, por un precio de unos 25€ por trayecto.

Para mayor comodidad, tienes la alternativa de reservar una excursión guiada de 1 día a Verona desde Milán. Esta incluye billete en tren ida y vuelta, tour “lo mejor de Verona a pie”para conocer sus monumentos y un aperitivo de Prosecco.

 

Reserva un tour por Verona con transporte desde Milán


Ubicación