© Blue Planet Studio/stock.adobe.com

La Galería Vittorio Emanuele II es una famosa galería comercial de Milán. Aquí se encuentran algunas de las tiendas más elegantes y prestigiosas de la ciudad.

También conocidas como “El Salón Milán”, se sitúa entre dos íconos de la ciudad: el Duomo y el Teatro alla Scala. Ya sea para ir de compras o simplemente ojear por sus famosos escaparates, es una visita obligatoria en Milán.

 

Entrada para subir al tejado de la Galería Vittorio Emanuele II


Un poco de historia

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Está formada por dos arcos perpendiculares cubiertos por una bóveda de vidrio y hierro, que se cruzan creando un octágono, con una cúpula de cristal.

Su construcción y diseño se llevó a cabo entre 1865 y 1877, por el arquitecto e ingeniero italiano Giuseppe Mengoni. Su nombre es en honor a Vittorio Emanuele II, el primer rey de la Italia unificada.

Este tipo de diseño fue muy popular en el siglo XIX. Sirvió de inspiración a otras grandes galerías comerciales europeas, como las Galerias Saint-Hubert en Bruselas, la Galleria Umberto I de Nápoles y la Galería de Budapest.

Qué ver en Galería Vittorio Emanuele II

© katatonia/stock.adobe.com

Sólo para contemplar la belleza de esta estructura ya merece la pena su visita. El techo de la bóveda central presenta un hermoso mosaico que representa los continentes de Asia, África, Europa y América.

Entre las célebres firmas de moda, se puede encontrar a Gucci, Louis Vuitton y Prada, que tienen locales propios dentro de la Galería. También existen pequeñas tiendas menos conocidas además de acogedores restaurantes, algunos de los más antiguos en Milán, como el tradicional Café Biffi, fundado en el año 1867.


© frenk58/stock.adobe.com

En el octágono central de la galería, se puede observar un mosaico que exhibe el escudo familiar de los Savoia, nobles de Italia, con la imagen de un toro.

La tradición popular afirma que si se da un giro completo encima de la imagen del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados, gozará de buena fortuna y podrá volver a la ciudad. Si el ritual se completa el 31 de diciembre a la medianoche, la suerte durará todo el año.


Horario

Abre las 24 horas, todos los días de la semana.

Transporte

Metro: Duomo (líneas 1 y 3) o Cordusio (línea 1).

Mapa

Dirección: Piazza del Duomo, Milan.

Center map