Guía práctica de atracciones y sitios de interés de las mejores zonas de Milán para que sepas dónde alojarte.

© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Milán es uno de los principales destinos turísticos de Italia. Ubicada en la preciosa región de Lombardía, es una ciudad que tiene mucho que ofrecerte en cuanto a gastronomía, paisajes inolvidables, compras y hermosos monumentos.

Elegir dónde dormir en Milán es fácil, la ciudad ofrece múltiples zonas dependiendo de las necesidades de cada turista o viajero, ya sea por un viaje de cultura, moda, negocios o por ver un partido de fútbol.

 

Click para ver los mejores Hoteles en Milán


Zonas seguras de Milán

© Alexandre Rotenberg/stock.adobe.com

Las zonas más seguras para alojarse en Milán son las que están ubicadas en el centro histórico de la ciudad. Esto aunque puede resultar un poco más costoso que en otras zonas, te permite ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Alojarse en el centro de Milán, especialmente si deseas hacerlo cerca del Duomo, puede ser más caro que en otros barrios también céntricos y económicos como lo son Brera y Navigli. Estas dos áreas son seguras y te permitirán estar cerca de los lugares de ocio nocturno de Milán.

Para aquellos viajeros que prefieran hospedarse en zonas más tranquilas, recomendamos buscar alojamiento cerca del Parque Sempione, un área muy tranquila y agradable con una amplia oferta en alojamiento.

En líneas generales, Milán es una ciudad segura.

Distritos de Milán

La ciudad de Milán está subdividida en 9 zonas administrativas y cada zona la componen diferentes barrios. A continuación, te dejamos una mirada a las mejores barrios de Milán para alojarse según tu itinerario de viaje:

Centro Histórico

© faber121/stock.adobe.com

Es la mejor zona para alojarse en Milán. En esta céntrica zona se encuentra la mayor parte de los atractivos de la ciudad como el Duomo o la la galería Vittorio Emanuele II. Dormir en el centro histórico es un poco más caro que en otras zonas, pero te ahorrarás mucho dinero en transporte.

 

Click para ver Hoteles en el Centro Stórico


Brera

© dean/stock.adobe.com

Brera se sitúa al norte del Centro Stórico. Este pequeño y elegante barrio de calles adoquinadas es muy conocido por albergar la Pinacoteca di Brera, la galería de arte más conocida de la ciudad. De ambiente muy animado, está lleno de boutiques, restaurantes y elegantes cafés.

Está a un paso de Montenapoleone, uno de los epicentros del Quadrillatero della Moda.

 

Click para ver Hoteles en Brera


Sempione

© Samuel B./stock.adobe.com

Sempione se halla al norte de Brera y del Parco Sempione, el pulmón verde de Milán. Este parque varios símbolos de Milán, como el Arco della Pace y el Castello Sforzesco.

Dentro de este último se hallan varios museos con grandes obras de arte incluyendo la escultura de Miguel Ángel, la Pietà Rondanini. Asimismo, aquí verás la Torre Branca, un edificio de  108 metros que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

 

Click para ver Hoteles en Sempione


Navigli

© Kavalenkava/stock.adobe.com

Las pintorescas calles de Navigli son algunas de las más emblemáticas de Milán. Bares animados, restaurantes y  galerías de arte conforman uno de los barrios más encantadores de Milán.

 

Click para ver Hoteles en Navigli


Centrale

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Este barrio se ordena alrededor de la Estación Central de Milán. Aquí se concentra una gran parte de la zona hotelera de la ciudad. Está un poco alejado del Centro Histórico pero bien conectado por metro.

 

Click para ver Hoteles por Centrale


Porta Venezia

© elophotos/stock.adobe.com

Si no te importa demasiado la ubicación y quieres ahorrar en alojamiento, esta es tu zona. Ubicado al norte del Quadrillatero della Moda, este bonito y animado barrio alberga edificios históricos e importantes museos como el Museo de Arte Moderno y el gran Parque Indro Montanelli, así como la importante vía comercial Corso Buenos Aires.

 

Click para ver Hoteles por Porta Venezia


Città Studi

© Simona/stock.adobe.com

Ubicada en la región noreste de la ciudad de Milán, contiene los principales edificios de la Universidad Politécnica. Este barrio alberga muchos centros educativos y de investigación. Se trata de un barrio con mucha vida estudiantil, por lo que abundan las residencias para estudiantes.

 

Click para ver Hoteles en Città Studi


Ticinese

© rh2010/stock.adobe.com

Ticinese es la zona más al sur del centro stórico, ubicado junto a los Navigli. La Porta Ticinese marca una de las antiguas entradas a la vieja ciudad de Milán.

Aunque llegó a adquirir fama de barrio deprimido, en la actualidad es una zona “cool”, con mucha vanguardia, galerías de arte y fotografía. Es un sitio céntrico para encontrar hoteles en Milán.

 

Click para ver Hoteles en Ticinese


Bicocca

© rigamondis/stock.adobe.com

El barrio de Bicocca es una fiel representación del lado más industrial de Milán. Bicocca fue la fuerza detrás del desarrollo industrial de Italia.

“La Gran Bicocca” fue un proyecto que consistió en integrar las viviendas rurales con las industrias, en un intento de integrar la modernidad en todas las urbanizaciones de la zona. Alberga la Universidad de Milán-Bicocca y el museo Pirelli Hangar Bicocca.

 

Click para ver Hoteles en Bicocca


Alojamiento en Milán

Otra excelente opción para alojarte en Milán son los apartamentos, sobre todo si tu estadía será larga. En Milán puedes encontrar una gran variedad de apartamentos o pisos turísticos que seleccionar según el que más se ajuste a tus necesidades.

Hay muchos apartamentos cerca de las principales atracciones turísticas y equipados con todo lo que necesitas para sentirte como en casa: Wi-Fi, televisión, microondas, lavadora.

Los tipos de apartamentos que encuentras en Milán es diverso, desde acogedores apartamentos para escapadas románticas de fin de semana. Es también una opción ideal para familias con niños.

 

Center map