© Luciano Mortula-LGM/stock.adobe.com

Entre lo antiguo y lo clásico, viajar a Venecia se constituye como un mágico viaje al siglo pasado. Sus calles adoquinadas, palacetes y villas, convierten a la pequeña ciudad en un laberinto digno de explorar.

Venecia necesita ser visitada al menos una vez en la vida. Si te encuentras de turismo en Milán, puedes conocer la ciudad de los canales en una excursión guiada de un día.

 

Reserva un tour por Venecia con transporte desde Milán


La ciudad de los canales

© Iakov Kalinin/stock.adobe.com

También conocida como “la ciudad flotante”, está dividida por el Gran Canal, una amplia laguna que divide en dos a la ciudad a lo largo de sus fascinantes cuatro kilómetros. Este canal se puede transitar en góndolas o embarcaciones para alquilar como los vaporetti y traghetti.

Esta ciudad posee innumerables atractivos turísticos que cautivan a gran cantidad de viajeros. Entre sus puentes, museos, palacios, iglesias, restaurantes y plazas, Venecia ofrece al visitante una reconfortante estadía.

 

© Stillkost/stock.adobe.com

 

Además, Venecia es una ciudad de gran valor gastronómico, por lo que no es de extrañar que figure como uno de los sitios predilectos de los amantes del buen comer.

Así que no dejes de visitar las panaderías y las heladerías de la famosa Plaza de San Marcos para deleitar tu paladar.  Ojo con los precios, ya que un café puede costarte la gracia de 15€.

Los críticos también se han encargado de hacer una cata muy especializada de los licores de la región. Como resultado, el Spritz ha sido decretado como el cóctel más importante de Venecia, después del Bellini que fue creado en la ciudad. Por lo que si te animas a una noche de copas entre amigos o con tu pareja ya sabes que tomar.

Anímate a viajar para una de las celebraciones más importantes de la ciudad: el Carnaval de Venecia. En ella disfrutarás de los más exuberantes disfraces y la magia de los colores y la festividad.

Para información mas detallada, no dejes de visitar nuestra guía de Venecia.


¿Cómo llegar a Venecia?

Puedes llegar en tren a Venecia desde Milán. Desde Milano Centrale, el tren Freccia tarda 2 horas y 25 minutos y cuesta 45€ el trayecto. Puedes mirar opciones en Trenitalia.

Por otro lado, por un excelente precio puedes contratar un tour guiado a Venecia con transporte desde Milán. Incluye tour guiado de dos horas y un paseo en barco por la laguna de Venecia.

 

Reserva un tour por Venecia con transporte desde Milán


Ubicación

Center map