© lamax/stock.adobe.com

El Lago de Como es una de las excursiones más populares desde Milán y en la región de Lombardía. Se trata de un entorno incomparable, con pueblos de gran belleza como Bellagio, Tremezzo o Menaggio. Es el tercer lago más grande de Italia y una excursión que no debes perderte en tu viaje a Milán.

 

Excursión guiada al Lago de Como desde Milán


© e55evu/stock.adobe.com

El Lago de Como es famoso en Italia y el mundo por sus extraordinarios paisajes. Ubicado entre las provincias de Como y Lecco,  posee una profundidad que supera los 400 m, lo que lo convierte en uno de los lagos más profundos de Europa. 

Lago de Como es totalmente navegable, lo que permite hacer un viaje en barco. En sus alrededores se encuentran los pueblos de Bellagio, Varenna, Tremezzo, Menaggio y Como, que puedes visitar a tu aire.

 

Excursión al Lago de Como con transporte desde Milán


Qué ver en el Lago de Como

Bellagio

© Michal Ludwiczak/stock.adobe.com

Es la localidad más famosa del Lago de Como. Se ubica en la intersección de los dos ramales del lago, que tiene forma de “Y”. Esta preciosa localidad de calles adoquinadas y lujosas residencias, tiene innumerables rincones de encanto.

El casco antiguo y sus coloridas fachadas esconden sitios como la Basílica de San Giacomo, Piazza Mazzini y el paseo marítimo. También hay construcciones imprescindibles como los jardines de la Villa Melzi y la Villa Guilia.


Varenna

© Michal Ludwiczak/stock.adobe.com

Ubicada justo en frente de Bellagio, esta pintoresca localidad ofrece un ambiente tranquilo y menos turístico que su popular vecina. Con un origen que se remonta al siglo XI, Varenna aún mantiene la tradicional vida de un pueblo de pescadores.

Ofrece pequeñas callejuelas por las que pasear, preciosas villas y rincones románticos, así como monumentos de la talla del Castillo di Vezio. Desde esta fortaleza del siglo XII, la vista de las montañas y el lago es espectacular.


Menaggio

© travelpeter/stock.adobe.com

Formando un triángulo junto a Bellagio y Varenna, se encuentra Menaggio, una tranquila y coqueta localidad que aún conserva su legado medieval. De visita obligada, aparte de sus pintorescas calles, son las ruinas del Castillo de Menaggio, destruido en 1561, desde donde se aprecian vistas preciosas del lago.

 

Excursión al Lago de Como con transporte desde Milán


Tremezzo

© Alusha/stock.adobe.com

Hacia el sur de Menaggio se halla esta pequeña joya del lago. Tremezzo es famosa por sus fastuosas villas a orillas del lago. Dos ejemplos imprescindibles son Villa Carlota, una suntuosa villa neoclásica construida en honor a Carlota de Prusia.

Villa del Balbianello es otro de sus monumentos más famosos. Esta residencia del siglo XVIII, construida por el Cardenal Durini, ha acogido a intelectuales, escritores y aventureros. Como dato curioso, aquí se filmaron escenas del Episodio II de la saga de Star Wars.


Como

© e55evu/stock.adobe.com

Finalmente, no puedes dejar de visitar Como, la ciudad que le da nombre al lago. Fundada en la Antigua Roma, la ciudad conserva el mismo trazado en su centro histórico y posee grandes monumentos como la Catedral de Como, Villa Olmo y la Plaza del Duomo.

El funicular de Brunate llega hasta el pueblo alpino del mismo nombre, ofreciendo vistas panorámicas del lago y las escarpadas cumbres del entorno.


¿Cómo llegar?

Visitar el Lago de Como es bastante fácil puesto que se encuentra relativamente cerca de Milán. El viaje en tren desde Milán Cadorna tarda una hora y vale 4,80€. Debes bajar en la estación Como Nord Lago.

Para una mayor comodidad, te recomendamos reservar una excursión guiada con transporte desde Milán. Además de contar con un guía profesional que te llevará por Como, Belaggio y Varenna, incluye un viaje en barco privado por el lago.

 

Excursión al Lago de Como con transporte desde Milán


Ubicación

Center map