© pbombaert/stock.adobe.com

Más que un camposanto, el Cementerio Monumental de Milán es un museo al aire libre de esculturas y templos de gran valor artístico. Con el tiempo, se ha colado entre las visitas turísticas más impresionantes de la ciudad.

Se encuentra muy cerca del Arco della Pace y la Porta de Garbaldi. A continuación conocerás su historia y qué ver en el Cementerio Monumental de Milán.

 

Visita guiada por el Cementerio Monumental de Milán


Más que un cementerio

© alecamera90/stock.adobe.com

Muchas veces comparado con un museo al aire libre, el Cementerio Monumental de Milán contiene una impresionante cantidad de obras artísticas que van del siglo XIX a la actualidad. Las tumbas y mausoleos, así como esculturas, templos y obeliscos forman un conjunto artístico sin igual.

La entrada se hace a través del Famedio, un gran pabellón de mármol y piedra, donde reposan los restos de muchos de los personajes más famosos de la ciudad, como el del ilustre novelista Alessandro Manzoni.

Podrás ver representaciones como una torre con escenas de la vida de Jesús, una versión a escala de la Columna de Trajano y varias versiones de La Última Cena.

Sumado a esto, en la entrada se exponen dos carros fúnebres que datan de 1920, junto a una exposición de fotografías que relatan la historia del lugar.

Historia del cementerio

© Naeblys/stock.adobe.com

Para el año 1863, en Milán habían muchos cementerios de poco tamaño y en malas condiciones que estaban comenzando a convertirse en un gran problema para la ciudad.

Por ello, se abrió un concurso para que los arquitectos presentaran un proyecto de un gran cementerio para el centro de la ciudad. En 1866, se inauguró con una superficie de 250.000 m².

A lo largo del tiempo, muchos arquitectos de renombre han continuado agregando mausoleos y templos, contribuyendo al valor artístico al cementerio.

Como dato curioso, tiene una sección para católicos y otra para judíos.


Precio

La entrada es gratuita. Puedes conocer más su historia y detalles en una visita guiada a través del cementerio:

 

Visita guiada por el Cementerio Monumental de Milán


Horarios

De martes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. Cerrado los lunes.

Transporte

Metro: Garibaldi (línea 2). Monumentale (línea 5).
Tranvía: Farini Ferrari (líneas 3, 4, 7 y 11). Bramante Monumentale (líneas 11, 12 y 14).
Autobús: 37, 70 y 94.

Mapa

Dirección: Piazzale Cimitero Monumentale

Center map