© Freesurf/stock.adobe.com

Si eres amante de las edificaciones antiguas, Bérgamo de seguro te resultará uno de los mejores lugares cerca de Milán para conocer. Es una de las visitas cercanas a Milán más populares, perfecta para una excursión de 1 día.

Bérgamo acoge uno de los 3 aeropuertos que operan en Milán: Orio al Serio. Si viajas a Milán a través de este aeropuerto, no dejes de conocer esta ciudad satélite.

 

Click para ver Hoteles en Bérgamo


¿Dónde está Bérgamo?

© jovannig/stock.adobe.com

Esta ciudad italiana, localizada en la provincia de Lombardía, en la zona prealpina. Se encuentra a unos 50 Kms de Milán, a poco menos de 1 hora en tren.

Se caracteriza por su exquisito contraste entre lo histórico y lo moderno. Bérgamo se divide entre su parte alta (Città Alta) y la parte baja (Città Bassa).

Su centro histórico se localiza en la parte alta y desde siempre ha tenido un riguroso mantenimiento urbano, que se ha encargado de preservar las obras arquitectónicas construidas en siglos pasados en perfecto estado.

Qué ver en Bérgamo

Piazza Vecchia

© Sergej Borzov/stock.adobe.com

Es de los lugares favoritos de los turistas en la ciudad alta. Se trata de una plazoleta con aspecto medieval, que se encuentra rodeada por el Palacio della Ragione y el Campanone.

Una elegante fuente adorna el lugar y ofrece a los visitantes un cálido y relajante ambiente en los tiempos de verano. Así que no dudes de visitarla en esta época.

Capilla Colleoni

© Gian78/stock.adobe.com

Es el monumento más famoso de Bérgamo. Esta capilla/mausoleo, ejemplar único del Renacimiento italiano, se remonta a 1476, cuando se construyó como mausoleo para Bartolomeo Colleoni, la familia más prominente de Bérgamo en la época.

Su fachada de mármol, la detallada artesanía de los sarcófagos y las obras de arte en su interior, en especial los frescos debajo de la cúpula de Giovanni Battista Tiepolo, son motivos suficientes para visitarla.

 

Excursión guiada a Bérgamo desde Milán


Basílica Santa Maria la Maggiore

© makam1969/stock.adobe.com

Este es otro monumento que no debe faltar en tu visita por Bérgamo. Tras la terrible epidemia de peste que plagó Europa hacia el siglo XII, los habitantes se encomendaron a la Virgen con la promesa de construir una iglesia si los salvaba de la enfermedad.

Es así como en 1137 se comenzó a construir la Basílica de Santa Maria Maggiore en la Piazza del Duomo, en la Città Alta. Los frescos, estucos y obras de arte en su interior son sencillamente abrumadores.


¿Cómo llegar?

Puedes llegar en tren a Bérgamo desde Milán. El trayecto desde la Estación Central tarda una hora aproximadamente y vale 5,50€ sólo ida. Sin embargo, cabe destacar que el tren sólo llega hasta la parte baja de la ciudad.

Si buscas más comodidad, puedes contratar una excursión guiada desde Milán. Esta incluye la entrada y visita guiada a los monumentos antes mencionados, así como muchos otros rincones de interés y el transporte ida y vuelta desde el centro de Milán:

 

Excursión guiada a Bérgamo desde Milán


Mapa

Center map