© Boris Stroujko/stock.adobe.com

Sofisticada, cosmopolita, así se puede definir a Milán, una de las ciudades más importantes de Europa. Milán es una ciudad con mucha historia y monumentos conocidos mundialmente. A coninuación, conocerás las visitas imprescindibles en la capital lombarda.

 

Click para ver los mejores Hoteles en Milán


¿Qué ver en Milán?

Visitar la ciudad de la moda te garantiza un momento único y lleno de emociones. Si te quieres aventurar, compartimos contigo un listado de los lugares de Milán que no te puedes perder.

Catedral de Milán

© oneinchpunch/stock.adobe.com

Sin lugar a dudas la Catedral de Milán, popularmente conocida como “El Duomo”, es el símbolo más relevante de la ciudad. Su proceso de construcción inició en 1386 y terminó en 1965, dando como resultado una de las catedrales góticas más espectaculares.

Cuenta con una fachada de mármol blanco rosado y más de dos mil esculturas. En resumen, es una de las obras arquitectónicas más llamativas de Milán.

 

Ticket con acceso a la terraza de la Catedral de Milán


Santa Maria delle Grazie

© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Si bien simple vista parece no tener nada de interesante, en su interior posee una de las obras más grandes de la historia del arte: La última cena, de Leonardo da Vinci. Este convento, construido en 1463, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su extraordinaria belleza y aporte a la cultura.

 

Tour guiado por Santa Maria della Grazie con acceso a “La última cena”


Galería Vittorio Emanuele II

© Minerva Studio/stock.adobe.com

Esta impresionante galería comercial, inaugurada en 1877, conecta dos de los principales monumentos de MilánIl Duomo y el Teatro de la Scala.

También conocido como el “Salón de Milán”, es un edificio con dos arcadas y una gran bóveda de vidrio que se unen creando un octágono. Es un lugar ideal para ir de compras o ver escaparates en Milán.

 

Tickets al tejado de la Galería de Vittorio Emanuele II


Palacio Real de Milán

© FedevPhoto/stock.adobe.com

El Palacio Real es otro de los edificios más importantes de la historia de Milán. Fue construido en el siglo XII y funcionaba únicamente como la sede de gobierno. Actualmente es un centro cultural donde se realizan exposiciones para todo el público.

 

Tour privado: lo mejor de Milán a pie


Pinacoteca de Brera

© scabrn/stock.adobe.com

Ubicada en el Palazzo Brera, la Pinacoteca de Brera cuenta con una gran colección de obras de grandes artistas desde los siglos XIII al XX.

Allí encontrarás obras como el Retablo Montefeltro de Piero della Francesca, el Hallazgo del cuerpo de San Marcos de Tintoretto, Lamentación sobre Cristo muerto de Mantegna y La Boda de la Virgen de Rafael, entre otras.


Castillo Sforzesco

© orpheus26/stock.adobe.com

El Castillo Sforzesco es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Cuenta con muchos museos en su interior, como el Museo Egipcio o el Museo de Arte Antiguo. Allí se exhiben piezas artísticas y arqueológicas desde la prehistoria hasta piezas creadas entre los siglos XV y XX.

 

Visita guiada al Castillo de Sforzesco


Teatro alla Scala

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

La Scala de Milán es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. El edificio se construyó luego de que el antiguo Teatro Ducale se incendiara. Así se inició el proyecto justo donde se encontraba la iglesia Santa María alla Scala.

También se puede visitar su museo, el cual está repleto de pinturas, trajes, bustos y accesorios relevantes de la ópera.

 

Click para Tour del Museo y Teatro de La Scala


Arco della Pace

© rh2010/stock.adobe.com

Utilizado en el pasado para señalizar la entrada a la ciudad, el Arco della Pace es una especie de arco del triunfo y un prominente símbolo de la historia italiana. Se encuentra en la Piazza Sempione en la puerta de entrada al parque del mismo nombre.

 

Ve el Arco della Pace en un tour en bicicleta de 3 horas por Milán


Cementerio Monumental de Milán

© pbombaert/stock.adobe.com

Más que un camposanto, el Cementerio Monumental de Milán podría considerarse como un museo al aire libre Cuenta con impactantes esculturas de arquitectura moderna y monumentos de celebridades.

La construcción estuvo a cargo del arquitecto Carlo Maciachini quien abrió sus puertas en 1866. Diversos artistas como Francesco Messina, Pietro Cascella, Giacomo Manzù, entre otros, completaron la decoración aportando sus obras.

 

Tour guiado por el Cementerio Monumental de Milán


Rascacielos Pirelli

© cronopio/stock.adobe.com

El popularmente conocido como Pirellone, se ubica en el quartiere Centrale, justo frente a la Estación Central de Milán.

Este rascacielos fue construido en 1950 a petición de Alberto Pirelli. Tiene una altura de 127 metros y está hecho a base de hormigón. Actualmente es utilizado como oficinas para el gobierno, pero la última planta funciona como mirador que ofrece vistas increíbles de Milán.


Torre Branca

© Claudio Divizia/stock.adobe.com

La Torre Branca es el lugar perfecto para subir y apreciar esta mágica ciudad. Este mirador se encuentra en el interior del Parque Sempione de Milán y tiene 180,6 metros de altura, está hecha a base de tubos de acero Dalmine atornillados.


Biblioteca Ambrosiana

© Claudio Divizia/stock.adobe.com

Esta biblioteca histórica cuenta con una de las galerías más hermosas en Milán. La idea de este edificio provino del cardenal Federico Borromeo, quien previamente había viajado por Europa Occidental para adquirir importantes manuscritos y libros.

Los pergaminos más importantes de la biblioteca son de Leonardo da Vinci, que incluye el Códice Atlanticus.

 

Entrada para la colección Ambrosiana y el Códice Atlántico


Cenacolo Vinciano

© demerzel21/stock.adobe.com

Esta pintura de Leonardo da Vinci siempre te quitará el aliento. Ubicada en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie, mide 460 centímetros de alto y 880 centímetros de ancho.

La última cena fue pintada con una técnica experimental del óleo sobre yeso seco, lo cual la ha perjudicado mucho.

 

Tour guiado por Santa Maria della Grazie con acceso a “La última cena”


Bosco Verticale

© dariodv/stock.adobe.com

El Bosco Verticale es uno de los edificios residenciales en Milán digno de visitar. La obra, inaugurada en 2014 por el Boeri Studio, cuenta con más de dos mil especies vegetales que cubren todas sus fachadas.

El objetivo de esta construcción es mejorar el ambiente sin restar espacio a la ciudad.

 

Bosco Verticale: Recorrido por la arquitectura contemporánea de Milán


Estadio de San Siro

© Belle Momenti Photography/Shutterstock

El Estadio de San Siro es sede de dos de los clubes más importantes de Europa. El estadio fue construido en 1925 por Piero Pirelli, el cual lo llamó “Nuovo Stadio Calcistico San Siro”. Años después pasaría a manos del gobierno municipal quien lo bautizó como el Giuseppe Meazza, un ex jugador de ambos equipos y bicampeón del mundo con Italia.

En su recorrido se puede visitar el campo, los vestuarios y el museo que muestra la historia y trofeos del A.C. Milan y el F.C. Internazionale.

 

Tour autoguiado del museo y Estadio de San Siro


Otras visitas interesantes

Revisa también nuestra sección de dónde dormir en Milán donde verás los mejores lugares para encontrar tu hotel o apartamento en Milán.

Aprende a moverte por Milán durante tu visita, mirando las alternativas de transportes en la ciudad. Para las familias, hay muchos planes para hacer con niños en Milán.

Por último, no dudes de echarle un vistazo a las visitas cercanas a Milán. No muy lejos encontrarás ciudades y sitios encantadores como Bérgamo o el famoso Lago di Como.