© Taras Vyshnya/stock.adobe.com

El Teatro alla Scala de Milán es uno de los más famosos del mundo. Este teatro de la ópera es uno de los más prestigiosos, donde se han estrenado grandes óperas y obras como Madame Butterfly y Otello.

Se ubica en el centro histórico, muy cerca de otros monumentos de Milán como la Galleria Vittorio Emanuele II y la Catedral de Milán.

 

Entrada y tour del Museo y Teatro de La Scala


Historia del Teatro alla Scala

© olenaznakk/stock.adobe.com

La construcción del Teatro alla Scala fue ordenada por el archiduque Fernando de Austria tras la destrucción del antiguo Teatro Ducale, en 1776.

Su nombre proviene de la Iglesia de Santa María alla Scala, la cual se encontraba anteriormente en el mismo emplazamiento.

El Teatro alla Scala ha cerrado sus puertas en dos ocasiones:

 

  • La primera vez, entre 1943 y 1946, cuando tuvo que ser reconstruido luego de sufrir daños importantes en su estructura por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La siguiente ocurrió entre 2002 y 2004, pero en este caso sólo se debió a una renovación. Para su reapertura, se presentó nuevamente L’Europa Riconosciuta de Salieri, la primera obra presentada en la inauguración en 1778.

Museo del Teatro alla Scala

© Amro/stock.adobe.com

El Teatro alla Scala cuenta con una colección artística relacionada con el mundo de la música y la ópera. En la visita podrás ver elementos de decorado, puestas en escena, trajes, bustos y pinturas.

Además, podrás ver con tus propios ojos el auditorio, los palcos y el lujoso vestíbulo con revestimientos de terciopelo rojo, estucos dorados y una araña de cristal con 383 bombillas.

Conoce el Teatro alla Scala en un recorrido guiado de 1 hora en español:

 

Click para entrada y tour del Museo y Teatro de La Scala


Transporte

Metro: línea 1 y 3, estación Duomo.
Tranvía: estación Manzoni Scala, líneas 1 y 2.

Mapa

Dirección: Piazza Scala

Center map